Decenas de miles de personas se congregaron este martes frente al Capitolio en Washington para honrar a los veteranos de guerra en un megaconcierto donde Bruce Springsteen, The Black Keys, Metallica y Rihanna mezclaron su música con mensajes patrióticos de la mano de famosos como Tom Hanks o Meryl Streep.

El llamado 'Concierto para el valor', un espectáculo gratuito de tres horas con motivo del Día de los Veteranos se celebró en Estados Unidos, reunió a decenas de estrellas de la música, del cine y la televisión en el National Mall.

Bruce Springsteen, The Black Keys, Metallica, Dave Grohl, Rihanna, Eminem, Carrie Underwood, Jennifer Hudson y Zac Brown Band formaron un cartel que se aderezó con las apariciones sobre el escenario de famosos como Meryl Streep, Jamie Foxx o Bryan Cranston ('Breaking Bad').

Los organizadores emitieron además un mensaje en vídeo del presidente de EEUU, Barack Obama, que dio las gracias a "los hombres y mujeres que se prestaron voluntarios para servir" en el Ejército, y otros de los actores Tom Hanks y Reese Witherspoon y el director Steven Spielberg, que relataron historias de excombatientes.

Jennifer Hudson fue la encargada de cantar el himno nacional, y después dio paso a Dave Grohl, el líder de los Foo Fighters, quien emocionó a la multitud con versiones acústicas de sus temas 'My Hero' y 'Everlong'.

Zac Brown Band invitó después al escenario a Springsteen y Grohl para hacer una versión de 'Fortunate Son', la canción que Creedence Clearwater Revival popularizó en 1969.

Llegó después el turno de Metallica y el penúltimo acto fue para Rihanna, que subió al escenario vestida con un mono con capa lleno de lentejuelas negras y un collar de diamantes.