Hace cinco años, la desaparición de dos niñas en un pequeño pueblo del Pirineo oscense quedó sin resolver. Pero el caso vuelve a reactivarse cuando una de las chicas reaparece. Sin embargo, sus lagunas en la memoria le impiden dar muchas pistas sobre quién está detrás de este secuestro, algo que intentarán resolver dos agentes de la UCO, el órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil. Este es el punto de partida de 'La caza. Monteperdido', la serie que estrena este lunes 25 de marzo TVE-1 (22.45), basada en el libro homónimo del escritor Agustín Martínez, que también ha participado en el guion.

Megan Montaner ('Sin identidad', 'El secreto de Puente Viejo') y Francis Lorenzo ('Águila Roja') encabezan el reparto de la ficción, en el papel de la joven sargento Sara Campos y el veterano teniente Santiago Baín, encargados de resolver el misterio y dar con el paradero de la joven que todavía sigue sin aparecer. Para ello contarán con la ayuda del cabo Víctor Gamero (Alain Hernández), comandante del puesto de Monteperdido en el que se desarrolla la trama.

DE PABLO DERQUI A JORDI SÁNCHEZ

A la complejidad del caso se sumará la poca colaboración de los habitantes del pueblo, incluso por parte de las familias de las chicas secuestradas, Ana (Carla Díaz) y Lucía (Ester Expósito). De hecho, el padre de la primera, Álvaro (Pablo Derqui), fue la única persona detenida como sospechosa en un caso que le costó la separación de su mujer, Raquel (Bea Segura). Mientras, los padres de la chica que todavía sigue desaparecida, interpretados por Jorge Bosch y Mar Sodupe, también vieron cómo esta desgracia afectó a la relación con su otro hijo, Quim (David Solans), que se ha refugiado en su tío (Patxi Freytez).

Jordi Sánchez, en el papel del padre de la mejor amiga de las desaparecidas (Laura Moray), y Beatriz Carvajal, como la vecina que más sabe de los habitantes del pueblo, también forman parte del elenco de una serie rodada en localizaciones naturales, entre las que destaca el Pirineo aragonés, que se convierte en pieza angular de la trama. Entre las poblaciones que acogieron el rodaje están Benasque, Cerler, Sesué y Sahún, así como la estación de esquí de Llanos del Hospital, el barranco de Remuñe y el río Ésera.