A pesar de la salida del príncipe Enrique y de Meghan Markle de la familia real inglesa, los duques de Sussex siguen cumpliendo con su agenda oficial.

A principios de esta semana, Meghan Markle, en su papel de patrona de la Asociación de Universidades de la Commonwealth, se reunió con las mentes brillantes que la conforman para conocer su compromiso de abordar los desafíos globales. Después de la visita, la cuenta de Instagram de los Duques de Sussex compartió vídeos y fotografías de la visita de Meghan, en los que aparece charlando con estudiantes y profesores.

Y es que parece ser que Meghan Markle no parece tener miedo al coronavirus. Mientras los Reyes de España, Felipe y Letizia, se sometían a las pruebas del Covid-19, en los que daban negativo, la duquesa de Sussex compartió sin vacilar abrazos y apretones de manos con los estudiantes e investigadores de la Commonwealth con los que se reunió.

Defensora de la educación accesible

La duquesa habló con los eruditos que investigan áreas como la contaminación plástica en los océanos, la sostenibilidad de las ciudades y el crecimiento económico.

Markle, que asistió a la universidad con el apoyo de una beca como los alumnos de las universidades de Commonwealth, es una firme defensora de la igualdad de oportunidades y de una educación accesible para todos.

Por eso desde enero del 2019 es Patrona de la Asociación de Universidades de la Commonwealth, y se ha comprometido con estudiantes, académicos y personal de estas universidades para obtener más información sobre el trabajo que hacen para abordar estos desafíos.