Meghal Markle, condesa de Sussex y esposa de Harry de Inglaterra, hizo ayer su primera aparición en el balcón del palacio de Buckingham. La exactriz de 36 años, llevaba un vestido con los hombros destapados color melocotón pálido de Carolina Herrera y sombrero de Philip Treacy, según los comentaristas de moda, mientras que su esposo, de 33 años, iba de uniforme militar. Camilla lucía un conjunto de vestido y chaqueta de Bruce Oldfield y sombrero de Philip Treacy, y Catalina eligió un modelo de Alexander McQueen de manga tres cuartos con una elaborada pamela de Juliette Botteril.

La reina Isabel II de Inglaterra presenció un año más la ceremonia militar en honor a su cumpleaños arropada por su familia pero con la ausencia de su esposo, el príncipe Felipe, retirado ya de la vida pública. La familia real casi al completo acompañó a la reina, de 92 años, durante la parada militar conocida como Trooping the Colour, introducida en 1748 para festejar el cumpleaños real y que tiene lugar el segundo sábado de junio, por el clima cálido en esta época del año. Más de 200 caballos, 400 músicos y unos 1.400 soldados participaron en la parada militar, que en esta ocasión se celebró bajo un sol radiante y en presencia de miles de personas y prensa de todo el mundo.

Desde el palacio de Buckingham, la reina llegó la última, sola en una carroza, a la antigua explanada de justas Horse Guard Parade del centro de Londres, donde presenció las evoluciones de los soldados de los diversos regimientos de la Guardia Real.