Tras proclamarse como una de las mejores y más galardonadas series del 2017, 'Big Little Lies' va camino de convertirse en la producción con el mejor elenco femenino de la historia de la pequeña pantalla, con la incorporación para su anunciada segunda temporada de nada menos que Meryl Streep.

Según ha informado el medio especializado estadounidense 'Variety', Streep se unirá a un reparto estelar y muy femenino, que en la primera tanda de episodios estaba liderado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz.

En esta segunda entrega, Streep dará vida a Mary Louise Wright, la madre de Perry Wright (Alexander Skarsgård) que, tras la muerte de su hijo, aparece en la ciudad californiana de Monterrey en busca de respuestas y preocupada por sus nietos.

'Big Little Lies', una producción de la plataforma de televisión de pago HBO, y que en el 2017 fue galardonada con el Emmy y el Globo de Oro a la mejor miniserie o telefilme, narra las vidas de varias mujeres de una adinerada comunidad y explora temas como el maltrato machista o los conflictos familiares.

Considerada como una leyenda de la interpretación, Streep recibió el pasado martes, 23 de enero, una nueva nominación al Oscar a la mejor actriz por su trabajo en la película 'Los archivos del Pentágono', con lo que ampliado a 21 su récord absoluto como la intérprete con más candidaturas en la historia de los premios de la Academia del Cine de EEUU.

La artista se ha llevado la preciada estatuilla en tres ocasiones por 'Kramer contra Kramer' (1979), 'La decisión de Sophie' (1982) y 'La dama de hierro' (2011).

Más vinculada al cine que a la televisión, Streep ha participado en producciones para la pequeña pantalla como 'Angels in America', que le valió un Emmy en el 2004 a la mejor actriz de una miniserie.