Los padres y madres de los alumnos de una escuela de primaria de Los Ángeles han decidido no cambiar el nombre de su Auditorio Michael Jackson, a pesar de las acusaciones de abuso sexual contra el cantante fallecido que han aparecido en una película documental. Según explicaron funcionarios de esta escuela local el pasado sábado, la votación se realizó esta semana a propuesta de la dirección de la escuela de Gardner Street, «después de los comentarios de algunos padres y miembros del equipo de profesores» sobre el nombre del auditorio.

«La mayoría de los participantes votaron a favor de mantener el nombre actual», confirmaron desde el Distrito Escolar de West Los Ángeles.

El auditorio de esta escuela, cerca a Hollywood, tomó el nombre del rey del pop en 1989, ya que el artista fue alumno del centro durante varios meses, cuando tenía 11 años.

Pero con el espectacular éxito que lograron sus canciones con los Jackson Five, el más joven de los hermanos abandonó el sistema escolar para recibir clases privadas en su casa, sobre todo después de que se repitiera el éxito de I Want You Back en otros como ABC, The Love You Say y I’ll Be There.

La presencia del nombre de Michael Jackson en el frontal del edificio causó malestar en algunos padres tras el estreno en la cadena HBO del documental Leaving Neverland, dura producción en la que dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, afirman haber sufrido abusados ??sexuales por parte del cantante cuando eran niños. «No es adecuado para una escuela primaria. El documental pintó un cuadro bastante claro», declaró en Los Angeles Times uno de los padres de la escuela, Robert Fitzgerald.

«Hay personas en este país que han hecho cosas peores, que han sido condenadas y que todavía tienen sus nombres en edificios», refutó Myreon Arslan. «Tenemos gente como el presidente Trump, que abusó de mujeres y es el presidente del Gobierno».

El vicepresidente de la junta educativa de Los Ángeles, Nick Melvoin, había recomendado igualmente que el nombre fuese retirado, aunque aclaró que la decisión debía recaer en la comunidad escolar.

Michael Jackson, quien murió el 25 de junio del 2009 por una sobredosis de drogas, fue acusado en varias ocasiones de actos de pedofilia, pero nunca llegó a ser condenado.