El grupo americano Michael Kors confirmó ayer la compra de la firma Versace, por la que paga 1.830 millones de euros, unos días después de celebrarse en Milán el último desfile de la firma con Donatella Versace, que sigue en el accionariado.

‘Michael Kors Holding Limited’ pasará a llamarse ‘Capri Holding Limited’ en honor a la isla italiana. Entre sus objetivos está incrementar su facturación hasta los 1.700 millones, aumentar la red comercial de 200 tiendas a 300, impulsar la venta online y duplicar accesorios y calzado, que ahora supone un 35% del negocio.

«Esta adquisición es un importante hito para nuestro grupo. Versace fue fundada en 1978 y durante 40 años ha representado el icono del lujo de la moda italiana, un testimonio del patrimonio atemporal de la firma», señaló John D. Idol, director ejecutivo del grupo estadounidense.

Michael Kors, por su parte, fue creada en 1981. Lleva el nombre de su fundador, que es su director creativo, y bajo su marca también opera la firma de zapatos Jimmy Choo.