Michelle Obama, Mi historia, lleva vendidos la nada despreciable cantidad de 10 millones de ejemplares, según ha anunciado la editorial Penguin Random House. Las memorias, lanzadas a nivel mundial el pasado noviembre, se convirtieron rápidamente en un éxito en ventas y se han convertido en uno de los libros más populares de la década. «Podrían ser las memorias más exitosas de la historia», ha reconocido Thomas Rabe, director ejecutivo de Bertelsmann, empresa matriz de Penguin Random House.

En su primera semana, Michele Obama. Mi historia, vendió más de 1,4 millones de copias. Según Amazon, el libro superó a Cincuenta sombras de Grey ocupando el puesto de más vendido. Muy acertadamente, la editorial del libro también llegó a un acuerdo millonario para publicar las memorias del expresidente Barack Obama -los libros del matrimonio saldrían por separado y con tiempo de por medio-, que de momento no tiene fecha de publicación. Según Entertainment tonight, Penguin Random House pagó 65 millones de dólares (57 millones de euros) para obtener los derechos para ambos libros.

El lanzamiento del libro fue todo un éxito. Al margen de una portada para Elle, la ex primera dama se prestó a una promoción nunca vista en Estados Unidos, llenando teatros y auditorios, con el público pagando una entrada, y compartiendo escenario en formato entrevista con la todopoderosa Oprah Winfrey, con las actrices Sarah Jessica Parker y Reese Witherspoon o con la exasesora de su marido, entre otras mujeres.