Michelle Obama ha explicado que se sintió "perdida y sola" después de sufrir un aborto hace más de 20 años y que tuvo que recurrir a un tratamiento de fertilidad 'in vitro' para concebir a sus dos hijas, Malía, que tiene ahora 20 años, y Sasha, de 17. La esposa de Barark Obama, de 54 años, ha explicado ese episodio de su vida en el programa 'Good Morning America', donde ha acudido para promocionar sus esperadas memorias, tituladas 'Becoming', que salen a la venta el próximo martes.

En el libro, la abodada y conocida activista en favor del derecho de las mujeres a abortar libremente, Michelle habla también "con franqueza absoluta" de las situaciones por las que ha atravesado su matrimonio y de los ataques racistas que ha padecido.

También arremete contra el presidente Donald Trump, recordando sus comentarios sobre las mujeres, analiza las frases y el lenguaje corporal del magnate para "acechar" a su oponente Hillar Clinton en el 2016 y recuerda cómo reaccionó la noche en que supo que reemplazaría a su esposo al frente del despacho oval "y trató de "bloquearlo todo".