Por el bien de sus cuatro hijos, Miguel Bosé y Nacho Palau, quien fue su pareja durante 26 años, han llegado a un acuerdo por el que los hijos de ambos, que llevan un año viviendo separados, puedan compartir vacaciones de verano. El cantante ha viajado de México a Madrid, con sus hijos Tadeo y Diego para estar unos días con sus otros hijos Ivo y Telmo, los menores que viven con Palau.

Los cuatro niños nacieron por vientre de alquiler en Estados Unidos. Tadeo y Diego son hijos biológicos de Bosé, e Ivo y Telmo, lo son de Palau. Los cuatro vivían juntos en Panamá con Bosé y Palau, pero tras su separación sentimental decidieron distanciar a los niños. Bosé se marchó entonces a México con sus dos hijos biológicos, y Palau hizo lo mismo con los suyos instalándose en Chelva, un pueblo de Valencia, en la casa de su madre.

PADRES LEGALES

Palau reclama al cantante poder seguir compartiendo el cuidado y la educación de los cuatro pequeños, y para conseguirlo ha presentado una demanda en la que solicita una doble acción de filiación para que tanto Bosé como él sean reconocidos como padres legales, unos términos con los que el artista no está de acuerdo.

De momento, parece que los cuatro menores van a estar juntos en más ocasiones, aunque se desconoce su lugar de vacaciones de verano y cómo serán esos encuentros, ya que la privacidad de los niños es la prioridad tanto de Bosé como de su expareja.

La resolución de este caso excede el interés mediático derivado de la fama de Bosé, ya que en el ambiente jurídico hay expectación por una sentencia que podría marcar el camino para las nuevas realidades familiares que se dan en la sociedad española, nuevos tipos de familia para los que hasta el momento la legislación no ofrece soluciones claras como cuando se trata de la separación o divorcio de una pareja convencional que tiene hijos.

El intérprete de Amante bandido anunció en el 2011 a través de sus redes sociales que había sido padre de Diego y Tadeo y dos años después contó que criaba también a Ivo y Telmo. Siempre se refirió a ellos como sus hijos, incluso publicó una imagen mostrando el rostro de los cuatro cuando sufrió un intento de chantaje.