La actriz inglesa Minnie Driver deja su cargo como embajadora de Oxfam a raíz de la divulgación del escándalo sexual en Haití en el que se ha visto implicada esta organización no gubernamental británica. La intérprete ha hecho su anuncio en su cuenta de Twitter, donde se ha mostrado «horrorizada» tras destaparse, el pasado lunes, que exdirectivos y cooperantes de Oxfam encubrieron en el 2010 orgías y pagaron a prostitutas en Haití, después de que el país fuera asolado parcialmente por un terremoto.

Minnie Driver, de 48 años, ha explicado que aunque no puede continuar con sus 20 años de colaboración con la onegé, no dejará de colaborar contra «la injusticia social y económica». «Sin duda no voy a permitir que los espantosos errores de una organización con problemas me frenen a mí, o a cualquier otra persona, de trabajar con personas buenas en este espacio para apoyar a una población de seres humanos del mundo que necesitan nuestra ayuda», ha escrito en un tuit.

«Todo lo que puedo decir sobre estas revelaciones terribles sobre Oxfam es que estoy destrozada. Destrozada por las mujeres que han sido usadas por personas enviadas allí para ayudarles, destrozada por la respuesta de una organización a la que llevo apoyando desde hace años», ha indicado la actriz que se dio a conocer al gran público con la película El indomable Will Hunting.

Tras el anuncio de Driver, Oxfam ha mostrado su «gratitud» por su compromiso y ha asegurado de nuevo que la organización está ahora «más comprometida que nunca a aprender de los errores cometidos».