El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Vicente Hernández Rodríguez, el joven de 25 años que el pasado 21 de junio mató a su padre a puñaladas en Madrid, según han informado fuentes jurídicas.

El joven, que fue nombrado Míster España Pacific World en el 2017, ya cumple prisión provisional por presunto delito de homicidio. El arrestado, según consta en el atestado policial, se abalanzó sobre su padre durante una riña familiar y le propinó varios cortes con un cuchillo, uno de ellos muy profundo en el cuello.

Hernández fue detenido después de degollar a su progenitor en el número 8 de la calle Gaztambide, situado en el distrito madrileño de Chamberí.

Cayó al suelo y no se levantó

Una vecina, testigo del altercado, dio aviso a los servicios de emergencia tras observar la pelea por una ventana y ver que la víctima, que se había caído al suelo, no se levantaba, según han explicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar de los hechos, los sanitarios hallaron a un hombre de 58 años consciente tendido en el suelo y que tenía diversas heridas realizadas por arma blanca en el cuello. El padre del joven, al parecer, habría intentado evitar que su hijo se autolesionase y habría fallecido víctima de las heridas propiciadas durante el forecejeo.

Trastorno psicótico agudo bipolar

Según recogen las diligencias, Hernández había sufrido un brote psicótico y sostenía que su progenitor había intentado atacarlo porque "el demonio lo tenía poseído". El modelo padecía un trastorno psicótico agudo bipolar, una enfermedad contra la que luchaba y que lo había llevado anteriormente a intentar suicidarse.

El modelo fue trasladado directamente al Hospital Clínico San Carlos, donde fue sedado. Posteriormente fue evaluado psicológicamente por los facultativos y quedó ingresado, bajo custodia policial, en el área psiquiátrica del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid hasta el martes, cuando ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por orden del juez.

Carta de la hermana melliza de Vicente

La hermana melliza del presunto asesino, e hijo de la víctima, ha escrito una carta en la que pide respeto y asegura que ambos mantenían una excelente relación. La joven califica lo sucedido como "un accidente por amor". "Con este mensaje quiero aclarar que lo sucedido fue un accidente, un accidente por amor. Ambos se querían con locura y mi padre pretendía evitar lo que jamás habría podido soportar: perder a su hijo del alma", apunta.

"Mi hermano es la mejor persona que he conocido en mi vida, mi mellizo, mi media naranja, a quien quiero más que a mi propia vida. Por eso, escribo esto entre lágrimas, porque me parece una injusticia que la gente etiquete, invente, juzgue y diga la cantidad de barbaridades que se han dicho sobre mi hermano, cuando nadie, excepto mi familia, conoce la verdad", asegura la joven en su misiva.