El actor J. J. Murphy ha fallecido a los 86 años de edad solo cuatro días después de rodar sus escenas como Ser Denys Mallister en 'Juego de Tronos'. Este nuevo personaje se caracteriza por ser el miembro más antiguo de la Guardia de la Noche y su presentación estaba prevista para la quinta temporada de la serie de la cadena HBO.

El actor había declarado que se encontraba "muy emocionado" de poder participar en la próxima temporada de 'Juego de Tronos' que se está grabando actualmente en Irlanda del Norte.

Según ha informado 'The Belfast Telegraph', se desconocen las causas de su muerte y HBO aún no ha querido hacer público si J. J. Murphy tenía pendiente alguna parte por rodar o si los productores harán algún cambio.

Además de 'Juego de Tronos', el actor tenía otros importantes proyectos, ya que formaba parte de 'Drácula, la leyenda jamás contada', película que se estrenará el 3 de octubre y que está protagonizada por Luke Evans y Sarah Gadon.

Otro de los ámbitos que dio reputación a J. J. Murphy fueron sus múltiples papeles en el mundo del teatro, donde centró prácticamente toda su carrera.

Rodaje de la quinta temporada

Ya se ha puesto en marcha el rodaje de la quinta temporada de la exitosa serie basada en la obra de George R. R. Martin. Sevilla es uno de los lugares escogidos para la grabación de los nuevos capítulos y que emplazará al reino de Dorne, gobernado por Doran Martell, hermano mayor de Oberyn Martell en la ficción.

Esta nueva temporada de 'Juego de Tronos' se estrenará en HBO en abril del 2015 y podrá verse en España en Canal +.