La actriz Paloma Gómez, que se dio a conocer siendo una niña como protagonista de "Valentina" (1982), una película inspirada en las memorias del escritor Ramon J. Sénder, junto a Jorge Sanz y Anthony Quinn, ha fallecido este viernes, según ha informado la Unión de Actores y Actrices.

Gómez desarrolló buena parte de su carrera en televisión y participó en series como "Aída", "Física o química", "Hospital y central", "18" o "SMS, sin miedo a soñar".

La actriz, ya de adulta, se reencontró con su antiguo compañero de 'Valentina' Jorge Sanz, en una obra de teatro y ambos iniciaron una relación sentimental. Sanz y Gómez interpretaban a dos niños enamorados en la película que les lanzó a la fama.

La pareja tuvo un hijo, Merlín, aunque se separó cuando el pequeño tenía tres años. Ahora tiene 16 y padece fibrosis quística.

En las últimas semanas Sanz ha estado participando en una campaña y apareciendo en televisión para concienciar y buscar financiación para combatir esta enfermedad.

Compañeros de profesión como Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Emma Suárez, Alfonso Albacete o Silvia Abascal han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.