+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARRERA TELEVISIVA

Muere la actriz Paloma Gómez, protagonista de 'Valentina'

Tenía un hijo con Jorge Sanz, su compañero de reparto cuando eran niños en el filme

 

Paloma Gómez con Jorge Sanz, en el 2002, cuando estaba embarazada de su hijo. - JOAN CORTADELLAS

EL PERIÓDICO
25/01/2019

La actriz Paloma Gómez, que se dio a conocer siendo una niña como protagonista de "Valentina" (1982), una película inspirada en las memorias del escritor Ramon J. Sénder, junto a Jorge Sanz y Anthony Quinn, ha fallecido este viernes, según ha informado la Unión de Actores y Actrices.

Gómez desarrolló buena parte de su carrera en televisión y participó en series como "Aída", "Física o química", "Hospital y central", "18" o "SMS, sin miedo a soñar".

La actriz, ya de adulta, se reencontró con su antiguo compañero de 'Valentina' Jorge Sanz, en una obra de teatro y ambos iniciaron una relación sentimental. Sanz y Gómez interpretaban a dos niños enamorados en la película que les lanzó a la fama. 

La pareja tuvo un hijo, Merlín, aunque se separó cuando el pequeño tenía tres años. Ahora tiene 16 y padece fibrosis quística.

En las últimas semanas Sanz ha estado participando en una campaña y apareciendo en televisión para concienciar y buscar financiación para combatir esta enfermedad.

Compañeros de profesión como Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Emma Suárez, Alfonso Albacete o Silvia Abascal han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.