El rapero estadounidense Mac Miller, expareja de la estrella pop Ariana Grande, falleció este viernes a los 26 años en su casa de California (EEUU), informó el medio especializado de famosos TMZ.

Miller fue hallado sin vida al mediodía en su residencia del valle de San Fernando, situado en la parte norte de Los Ángeles (EEUU), y TMZ apuntó a una sobredosis como la causa del fallecimiento del artista, aunque por ahora no hay una confirmación oficial al respecto. El rapero, que mantuvo una relación con la estrella del pop Ariana Grande y que había tenido problemas con las drogas, lanzó el pasado 3 de agosto su último álbum, «Swimming», con el que iba a comenzar el 27 de octubre en San Francisco una gira norteamericana.

La cantante, quien fue su pareja hasta mayo de este año todavía no se ha pronunciado sobre este trágico hecho. Su relación estuvo marcada por varios episodios que terminaron por deteriorarla. Luego de un accidente automovilístico donde el rapero estuvo envuelto, Grande le dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter: «Por favor, cuídate». Nacido el 19 de enero de 1992 en Pittsburgh (EE.UU.), Malcolm McCormick, por su nombre real, captó la atención de la industria y los fans del hip-hop con su mixtape de 2010 KIDS: Kickin Incredibly Dope Shit.

Además del duelo se ha abierto la polémica en redes, ya que muchos fans del rapero culpan a Ariana Grande de de la muerte de Miller. La cantante se ha visto obligada a descativar los comentarios de su Instagram para parar esta despiadad conducta de miles de usuarios que con juegos de palabras le llamaban asesina.