Se llama Lynch, Lashana Lynch, y su irrupción a gran escala en el mundo del cine tiene dos puntales de lo más rupturistas: es mujer y es negra. No serían unos atributos especialmente llamativos si no fuera porque estamos ante la principal candidata a relevar a Daniel Craig como agente 007, uno de los mayores prototipos de la masculinidad que ha dado la ficción. ¿Adiós a Bond, James Bond? Varios medios británicos han informado de que el futuro de los agentes con licencia para matar es posible que venga con cambios drásticos.

La entrega número 25 de la saga creada por Ian Fleming se está rodando ahora, se sabía que es la última vez que Craig interpreta a Bond y las especulaciones sobre su sustituto han sido múltiples. El propio Craig declaró hace poco que es hora de cambiar el perfil del personaje. «Todos deberíamos ser considerados para ese papel, también las mujeres y los negros». Pues bien, parece que los tiros van por ahí: podría ser las dos cosas.

LA FILTRACIÓN

Se ha filtrado que en el guion del Bond en curso, supervisado por Phoebe Waller-Bridge (Killing Eve) y dirigido por Cary Fukunaga (primera temporada de True detective), Bond abandona el MI6, el servicio secreto británico. Su nombre en clave, el mítico 007, queda vacante y lo ocupa la agente a la que da vida Lashana Lynch.

«Bond, por supuesto, se siente sexualmente atraído por ella y despliega sus trucos de seducción, pero se queda descolocado al ver que no funcionan con una mujer brillante y joven que se limita a poner los ojos en blanco dándole a entender que no le interesa meterse en su cama... al menos de momento», ha publicado el Daily Mail.

O sea, el hecho de que, aunque circunstancialmente, Lashana Lynch sea la nueva 007, ha disparado las especulaciones acerca de que será ella quien se quedará con el puesto y sustituirá indefinidamente al actor Daniel Craig.

Lynch, londinense de 31 años, es conocida por sus papeles en Capitana Marvel y en Still Star Crossed, una nueva versión británica de Romeo y Julieta que se rodó en Extremadura.