Tele 5 ofrecerá elmiércoles, día 22, en directo la elección final de pareja de un tronista en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ (12.45 horas). Este momento ya es habitual, pero esta ocasión es especial: por primera vez en la historia del programa la elección se emite en directo. El honor de inaugurar las galas finales en directo ha correspondido al abogado Diego Pérez Asón, que después de casi cinco meses en el controvertido ‘dating show’ de Mediaset tendrá que elegir entre su cuarteto de pretendientas: Lola, Melani, Marta y Daniela. El programa,asiduo a las polémicas en las redes sociales, ha necesitado nueve años de emisión ininterrumpida, 2.204 entregas, 2.600 horas y 120 tronistas para lanzarse a dar el veredicto final en tiempo real.

Pérez Asón, que fue campeón de España de ‘kick boxing’ en el 2014 y subcampeón de Europa de K-1 (piragüismo) en el 2013, ha conocido a un total de 24 pretendientas en su casi medio año de estancia en el famoso trono. El joven letrado santanderino, que es además graduado en Derecho cántabro, entró en el programa de citas de Tele 5 el 26 de octubre del 2016 junto al barcelonés Xavi Furriol. Ambos sustituyeron a Jenny e Iván con un denominador común, ya que los dos sienten pasión por el deporte.Además, ninguno de los dos eran novatos en el programa presentado por Emma García: Diego fue pretendiente de Ana Anginas, mientras que Xavi había seducido el verano anterior a Fiama.

Pero el tronista cántabro de 23 años lo tiene complicado a tenor de lo visto en el programa previo a la final, donde las cuatro chicas exhibieron una cierta frialdad que hizo poner el grito en el cielo a la propia presentadora. "Pues sí que estamos buenos a solo un día de la final", vino a decir la incombustible Emma García ante las dudas y la falta de ilusión que veía en la mayoría de las muchachas.

DISCIPLINADO Y CARISMÁTICO

Lo cierto es que Diego se presentó en 'Mujeres y hombres y viceversa' con la etiqueta declarada de “carismático, luchador y extrovertido”, pero la realidad ha ido desinflando sus expectativas. Y eso que, al entrar en el 'reality' sentimental, confesó ser una persona con “mucha disciplina” a la que le gusta “entrenar, boxear, escuchar música y salir de ruta en moto los domingos con los amigos”. Su aspiración de encontrar en el plató de Tele 5 "chicas deportistas, aventureras, con iniciativa y ganas de divertirse" parece haber encontrado poco eco entre las candidatas a conquistar su corazón. "Espero encontrar el amor junto a una persona que me dé estabilidad”, dijo al principio. Sus últimas citas con el cuarteto de aspirantes le ayudarán a tomar la decisión definitiva, que será conocida por los fidelísimos seguidores del programa en riguroso directo.