+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DELATADA POR SU PORTERO

Multa fiscal a Patricia Conde

 

Multa fiscal a Patricia Conde -

19/03/2019

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la multa de la Agencia Tributaria a la presentadora y actriz Patricia Conde por deducirse en su empresa el IVA de gastos como la reforma de su casa en La Moraleja, la compra de un coche, maquillaje, dos móviles y muebles. Según ha publicado Cinco Días, para la multa de Hacienda ha sido «determinante» el testimonio del portero de su casa, que declaró que Conde no vivía donde ella había declarado. En el 2017, Conde apareció en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de 1,3 millones que ascendió a 1,8 millones un año después. El tribunal se ha pronunciado ahora sobre una parte de las cantidades en disputa en un fallo en el que da la razón a Hacienda. En el 2017, la presentadora de El informal (Telecinco) o Sé lo que hicisteis (La Sexta) aseguró en su cuenta de Instagram: «La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de 10 años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos siempre».

Ahora quedan abiertos otros litigios cuyo resultado habrá que esperar, pero la reciente sentencia aclara con detalle cuáles son algunas de esas diferencias de criterio.

La Agencia Tributaria levantó un acta por un importe a ingresar de 77.681,47 euros por las liquidaciones de IVA del 2007 y del 2008, y además puso una multa a la sociedad de Patricia Conde por 58.180,17 euros, por deducirse las cuotas de IVA.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla