El Museo Madame Tussauds de Nueva York ha retirado la estatua de cera de Beyoncé a raíz de las críticas que ha recibido en las redes sociales por el escaso parecido que hay entre esta réplica y la apariencia real de la cantante.

Según ‘The New York Times’, el jueves por la tarde la estatua a tamaño real de Beyoncé ya no se encontraba expuesta en el museo de Manhattan, después de que esta semana los visitantes publicaran fotografías de la misma haciendo alusión a aspectos como un tono de piel mucho más claro o unos rasgos irreconocibles.

"Nuestro talentoso equipo de escultores se esfuerza mucho para asegurarse de que todas nuestras figuras de cera estén pintadas con precisión y se parezcan a la celebridad que representan", han explicado responsables del Madame Tussauds al ‘Times’ con respecto a esa polémica.

El museo, que no ha precisado cuándo volverá a exponer la figura de Beyoncé, ha alegado que la iluminación combinada con los flashes de las fotografías puede "distorsionar" el color de las estatuas de cera, algo que sus creadores no pueden prever en el momento de realizarlas.