Ona Carbonell, la nadadora española con más medallas internacionales de la historia, se lanza a nuevos charcos. Por un lado, presenta su nueva colección de bañadores y biquinis Ona’s Temptation de la mano de la firma Taymory; diez modelos de trajes de baño que representan las 10 tentaciones a las que la nadadora, dice, no puede resistirse. Y por otro, está entre fogones, en pleno rodaje de su participación en Masterchef Celebrity.

La colección nace con un objetivo principal: crear bañadores y biquinis con los que no solo poder ir a la playa o la piscina a darse un baño, sino también practicar deporte. Con este propósito, los trajes de baño diseñados por Carbonell, que acaba de cumplir 28 años, cuentan con un patronaje cómodo y resistente, pero a la vez moderno y sexi.

Estos diseños funcionan en todos los tipos de cuerpo y tallaje. «Los cuerpos son muy distintos y todos nos tenemos que sentir cómodos con lo que llevamos», afirma Carbonell. «Es una de las partes que me hace más feliz de esta colección». Esta es la segunda vez que la nadadora presenta creaciones con Taymory. «El año pasado presenté la colección bañándome entre tiburones y, aunque fue maravilloso, lo pasé fatal», recuerda. Este año, como novedad, la colección incluye bañadores también para hombre y toallas a conjunto.

Carbonell se declara una amante del arte y ha encontrado en la moda una gran forma de plasmarlo. Actualmente, estudia diseño de moda y no descarta dedicarse a ello profesionalmente. «Me gustaría seguir ligada al mundo de la moda porque me encanta», revela, «pero a la vez también quiero estar siempre ligada al deporte, que es mi vida».

FREÍR UN HUEVO / Además, la nadadora se encuentra ahora en plena grabación de Masterchef Celebrity. «Antes del programa no sabía ni freír un huevo», confiesa, «pero ahora veo en la cocina toda esta parte artística que me encanta».

Los 10 diseños que presenta Carbonell están construidos con tonos suaves. Sin embargo, según la tentación, algunas piezas contienen colores más vivos e incluso detalles flúor que destacan bajo el agua. La colección incluye modelos como Mindfullness, un diseño lleno de nubes que representa la relajación; H2O, con unos colores que representan el agua y que por supuesto no podía faltar y Sweet, entre otros, que consiste en estampados de cupcakes que simbolizan su pasión por los dulces. «La gente cree que solo como verdura y pescado, pero yo también necesito mi ración de dulce diaria», confiesa la deportista.

La nadadora asegura estar muy contenta con el resultado obtenido y confiesa que su favorito es el Flamenco. «Me recuerda a la plata conseguida en las Olimpiadas de Londres, donde llevábamos un bañador de topos». Ona Carbonell se encuentra ahora en un año de relativo descanso. «A veces hay que bajar un poco el ritmo para volver a subirlo y estar a tope», afirma. Su vista ya está fijada en el Europeo de Glasgow de este verano, en el Mundial de Corea del año que viene y «Por encima de todo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».