La empresa estadounidense de distribución de películas y series de televisión por internet Netflix ha anunciado esta madrugada que aplaza el lanzamiento del programa especial del 77 cumpleaños del actor Bill Cosby, acusado de abusos sexuales por varias mujeres en los últimos días.

"En este momento posponemos el lanzamiento del especial 'Bill Cosby 77', previsto para el 28 de noviembre", informa la compañía en un escueto comunicado en el que no explica los motivos de esta decisión.

El anuncio se produce horas después de que la modelo y presentadora de televisión Janice Dickinson añadiera su nombre a la lista de mujeres que han denunciado a Cosby. Durante el programa 'Entertainment Tonight' emitido este martes, Dickinson ha explicado que el incidente ocurrió en 1982 en un hotel de Lake Tahoe (California) y que aunque lo incluyó en su biografía, publicada en el 2002, los abogados de Cosby la presionaron para que eliminara los detalles.

"ME AGREDIÓ SEXUALMENTE"

La modelo conoció a Cosby a través de su agente, que quería que su representada pudiera tener un papel en 'El show de Bill Cosby'. Dickinson y Cosby quedaron posteriormente para cenar y después el actor la acompañó a su habitación donde le dio un vaso de vino y una pastilla. Según ha explicado la actriz, ella le había pedido una pastilla porque le dolía el estómago.

"Al día siguiente me desperté. No llevaba puesto el pijama y recordé que antes de perder el conocimiento ese hombre (Cosby) me agredió sexualmente". La presentadora dice que recuerda cómo Cosby se quitó la ropa y se puso encima de ella. Nunca hablaron de lo ocurrido. "Estoy contando este porque es lo correcto. Me pasó y es verdad", ha dicho.

SILENCIO DEL ACTOR

Cosby nunca ha sido condenado judicialmente aunque en el 2006 se sentó en el banquillo en un juicio civil con una mujer que le acusó de haber abusado de ella dos años antes. El pasado turbio del popular actor ha vuelto a estar de actualidad después de que otro cómico, Hannibal Buress, le calificara de "violador" durante una actuación.

Además de Dickinson, otras dos mujeres han denunciado ahora al actor. Una de ellas es Barbara Bowman, que describió su caso en un artículo de la edición digital de 'The Washington Post'.

El actor guarda silencio, aunque el fin de semana canceló su aparición en el programa 'Late Show con David Letterman' de la CBS prevista para ayer miércoles . El domingo su abogado, John P. Schmitt, emitió un comunicado en el que decía que no iba a dar credibilidad a "desacreditadas" acusaciones de abuso de hace una década con una respuesta.

Cosby estaba en negociaciones con la NBC para protagonizar una nueva serie cómica en la que iba a interpretar al patriarca de una familia.