La plataforma de televisión por 'streaming' Netflix ha abierto un 'casting' mundial para buscar jóvenes actrices que sean altas. Pero muy jóvenes y muy altas: exactamente chicas de entre 13 y 21 años, y de 1,78 metros de altura para arriba.

La razón de esta peculiar búsqueda planetaria está en la necesidad de completar el elenco de una nueva producción de la empresa estadounidense: 'Tall Girl', comedia sobre Jodi, la chica más alta de su colegio, y que nunca se ha sentido muy cómoda con su cuerpo. Sin embargo, todo cambia cuando se enamora del atractivo Stig, un estudiante de intercambio, (igual de alto que Jodi).

Para participar en el 'casting' se debe presentar la petición en la web www.tallgirlcasting.com entre el 5 de noviembre y el 21 de noviembre de este año, ya que la previsión es empezar a todar 'Tall Girl' en enero del 2019.

Según ha adelantado Netflix, en la trama de la serie, el personaje de Stig congenia con el Dunkleman, el curioso mejor amigo de Jodi y su madre 'hippie', que le acogen como familia de intercambio. Como resultado, Jodi se ve envuelta en un sorprendente triángulo amoroso, que le ayuda a darse cuenta de que ella es mucho más de lo que las inseguridades acerca de su altura la han llevado a creer.

“'Tall Girl' es una película sobre todos aquellos aspectos que nos hacen sentir incómodos o vulnerables y de aprender, no solo a aceptarlos sino a tratarlos con amor incondicional y profundo”, ha dicho la directora de esta producción, Nzingha Stewart ('Anatomía de Grey', 'A Million Little Things').

Una de las razones por las que más nos emociona hacer 'Tall Girl' es por la original forma en la que se dirige a la audiencia con humor y sensibilidad. La película resalta aquellas cosas que nos hacen diferentes y especiales, usando la altura como ejemplo”, ha comentado Melissa Cobb, Vicepresidenta de Kidsand Family de Netflix.