La plataforma por internet Netflix da un paso más en su concepto de televisión global con el anuncio de la producción de 'Criminal', una nueva serie que realizarán cinco equipos de rodaje de cuatro países europeos: España, Alemania, Francia y Reino Unido. Según ha anunciado la empresa estadounidense de tele por 'streaming', 'Criminal' constará de12 episodios de 45 minutos de duración cada uno, que se rodarán en el idioma local, y estarán escritos y dirigidos por equipos de cada país. Así, cada equipo se encargará de tres capítulos.

Además del innovador sistema de producción 'paneuropeo', el proyecto 'Criminal' también presenta una trama original, ya que será una serie policiaca con una premisa única: todo se desarrolla en una sala de entrevistas. "Este drama se enfocará en el intenso conflicto mental que se establece entre el agente y el sospechoso en cuestión", apuntan desde Netflix.

Los tres episodios de la serie que serán 'made in Spain' tendrán como director y coproductor ejecutivo a Mariano Barroso, actual presidente de la Academia de Cine, y quien el pasado verano estrenó en otra plataforma de televisión (Movistar+), la serie 'El día de mañana'. Junto a Barroso, el equipo español de 'Criminal' estará formado por los guionistas Alejandro Hernández ('El autor', 'El día de mañana') y Manuel Martín Cuenca ('El autor', 'Caníbal').

Los 12 episodios de los que constará esta producción , que tendrá como 'showrunners' a George Kay ('Killing Eve', 'The Hour') y Jim Field Smith ('Endeavour', The Wrong Mans'), se rodarán en el flamante Production Hub de Netflix, en la Ciudad de la Tele en Madrid, y que se está acabando de construir.