Neymar ha celebrado su vigésimosexto cumpleaños con una macrofiesta a unos pasos de los Campos Elíseos a la que ha invitado a toda la plantilla del PSG, incluido el delantero uruguayo Edinson Cavani, con quien ha tenido algunos roces en el vestuario. Esta celebración demuestra el buen estado mental del equipo a solo 10 días de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Aunque el jugador brasileño cumple años este lunes, la gala se ha celebrado este domingo por la noche, fecha elegida para perjudicar lo menos posible la preparación del equipo. Lejos de ser una distracción, la fiestaha representado un suspiro de alivio para la junta del club francés, ya que las fiestas de cumpleaños de Neymar y de su familia han provocado ausencias del jugador en varios partidos a lo largo de su carrera.

Besos y 'top models'

Las redes sociales se han hecho eco de algunas imágenes de la celebración, en la que Cavani ha bailado y el portero Kevin Trapp ha besado a su novia, la modelo brasileña Izabel Goulart, ante los flashes de las cámaras de los fotógrafos que han hecho guardia a la puerta.

El protagonista ha lucido un sombrero durante toda la gala, en la que los invitados tenían que portar esmoquin o vestido de noche. Durante la celebración, Neymar ha partido junto a su hijo un pastel enorme de merengue adornado con bengalas. Poco después ha pronunciado un discurso en el que se ha mostrado visiblemente emocionado y ha bailado con su novia Bruna Marquezine.

Invitados especiales

En total, 150 personalidades se han dado cita para acompañar al fichaje más caro de la historia, entre las que destacan, además del presidente del club parisino, el exfutbolista Ronaldo Nazario de Lima, el músico Maluma, el jugador brasileño del Olympique de Marsella Luiz Gustavo o los humoristas Malik Bentalha y Eric Judor.

Esta exhibición de popularidad contrasta con la celebración de Cristiano Ronaldo, que también cumple años este lunes, pero que solo ha colgado una foto en instagram dando las gracias a sus fans por las felicitaciones. Neymar y Cristiano se enfrentarán después de que el PSG dispute este martes los octavos de final de la Copa de Francia en Sochaux en un partido liguero, preludio del gran choque con el Madrid.