Nicoletta Mantovani, la viuda de Luciano Pavarotti, volverá a casarse. Así lo ha anunciado ella misma en las últimas horas a través de una exclusiva en la revista semanal italiana Chi (Quién), en la que ha querido revelar los primeros detalles del enlace, de cómo conoció al su nueva pareja y de su recuerdo del tenor.

Por lo que ha contado Mantovani, de 50 años, lleva junto a su ahora prometido más de nueve meses y, por la fuerte conexión que les une, ambos han elegido pasar por el altar el próximo mes de septiembre en Bolonia, su ciudad natal, en una ceremonia por la iglesia.

"No tenemos ninguna razón para casarnos más allá de un deseo loco de hacerlo. Decidimos hacerlo por la iglesia, porque para mí, como creyente, era importante declarar nuestro amor ante el Señor. Lo haremos en Bolonia en septiembre, en una iglesia especial para mí, llena de significado", ha confirmado la italiana. El novio sería el gerente de una empresa italiana llamado Alberto al que conoció gracias a su círculo íntimo.

“Una amiga en común nos presentó y fue amor de inmediato. Estamos muy felices”, ha comentado Mantovani sobre el flechazo que sintió por su actual prometido, que, a pesar de compararlo con la “magia”, asegura que no anula para nada el romance de más de 15 años que tuvo con Pavarotti, todavía sigue muy presente en su vida.

“Pavarotti seguirá siendo una persona importante en mi vida siempre y continuaré conservando su memoria, como se merece un gran artista como él. Pero como Luciano siempre me recordaba, la vida hay que vivirla en cada momento al máximo, siempre tratando de tener una sonrisa, y Alberto me hace revivir una gran alegría. El nuestro es un amor profundo, una verdadera magia”, ha concluido la viuda.

Nicoletta Mantovani fue la segunda esposa de Luciano Pavarotti. La pareja comenzó una relación sentimental tiempo después de que la joven universitaria (por entonces veinteañera) comenzara a trabajar como asistente del tenor, que le sacaba 34 años y todavía estaba casado.

Durante los primeros meses, el romance entre Pavarotti y Mantovani fue muy polémico y a ella se la acusó de estar con él por su fortuna. Sin embargo, con el tiempo, después de que él dejara a su primera esposa Adua Veroni tras 39 años de matrimonio, ambos comenzaron una vida en común y tuvieron una hija, Alice.

La pareja ser casó en el 2003 en el teatro municipal de Módena, la ciudad que vería morir al tenor cuatro años más tarde por un cáncer de páncreas a los 71 años.