Noemí Galera será la nueva directora de la Academia de ‘Operación Triunfo’ en la nueva temporada del 'talent show' musical de TVE-1. Además, el programa volverá a contar con Manu Guix, que en esta ocasión será el director musical de la Academia. Ambos han estado siempre ligados al programa desde sus inicios, hace ya 16 años.

La nueva directora de la Academia ha sido también la responsable del equipo de 'castings' que se han celebrado en ocho ciudades españolas y que se cierran hoy en Madrid.

Galera lleva más de 25 años realizando 'castings' por toda España para formatos televisivos de gran éxito. Durante la primera edición de 'OT' en el 2001, era la encargada de asignar las canciones de cada gala a los concursantes.

En sucesivas ediciones, Galera formó parte del jurado del programa. También ha participado en el primer documental de 'OT. El reencuentro' y actualmente dirige los 'castings' de la nueva edición del programa que estrenará próximamente Televisión Española.

Manu Guix, que estará al frente de la dirección musical de la academia de 'Operación Triunfo' 2017, es compositor, intérprete y director musical. Conoce muy bien la Academia porque ha sido profesor en todas las ediciones de 'OT'.

LOS PROFESORES

Lo que todavía no se ha dado a conocer es el nombre de los profesores que acompañarán a Galera, Guix y los 16 concursantes en esta nueva edición. Como en ediciones anteriores, podrán salvar a uno de los cuatro concursantes que hayan sido nominados por el jurado del programa. El ganador se llevará un premio de 100.000 euros que podrá invertir en su carrera musical.

Los 'castings' de esta nueva edición de 'Operación Triunfo' terminan hoy en Madrid tras pasar por Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla. De ahí saldrán los 16 concursantes que ingresarán en la Academia.