Un imitador noruego de Elvis Presley ha batido, este sábado por la mañana en Oslo, un récord mundial cantando canciones del 'Rey' durante más de 50 horas, en un maratón musical transmitido en directo por internet.

En 50 horas, 50 minutos y 50 segundos, Kjell Elvis, nombre artístico de Kjell Henning Bjornestad, pulverizó en más de siete horas el anterior récord homologado por el libro Guinness de los récords. Esta plusmarca estaba en poder, desde hacía 16 años, de un alemán, Thomas 'Curtis' Gäthje.

"No lo volveré a hacer nunca más", declaró en la televisión noruega NRK el doble de la estrella estadounidense al término de su prestación hacia las 10.50 horas de la mañana.

El imitador noruego, en una calle de Oslo, el jueves, poco después de empezar su maratón, cuando aún estaba bastante entero. / AFP

Había empezado a cantar el jueves por la mañana a las ocho en un bar en el centro de Oslo, con todo el uniforme de Elvis, el de la época más imitada, de cuya muerte se cumplirán 43 años el próximo 16 de agosto. Según el mánager del imitador, se le recomendó no excederse con la toma de café para superar cantando dos noches enteras. Batidos, frutas y barritas energéticas le permitieron seguir en pie y preservar su voz, ya un poco rayada en las últimas horas.

Bjornestad, de 52 años, ya había recibido la atención de los medios de comunicación internacionales al batir dos veces el récord, la última vez en el 2003, con un maratón que en aquella ocasión duró 26 horas. El artista había lanzado una convocatoria de donaciones en la página web del evento, destinado en parte a la construcción de hospitales en Birmania.