Barack y Michelle Obama son los nuevos propietarios de una lujosa mansión de 600 metros cuadrados ubicada en Martha's Vineyard (Massachussetts, Estados Unidos), una isla situada en la costa este de los Estados Unidos, al sur de la península de Cabo Cod.

La pareja se enamoró del palacete, que alquilaron este verano y finalmente se han hecho con él por 10.582.520 euros, aunque inicialmente estaba tasado en 13.356.000. El expresidente y su esposa ya tienen las llaves de su nueva residencia, que anteriormente fue propiedad del dueño de Boston Celtics, Wyc Grousbeck, que incluye casi 12 hectáreas frente al mar.

La residencia principal alberga siete habitaciones, nueve cuartos de baño, piscina, una chimenea al aire libre, cocina con chef y techos abovedados. Dispone además de dos alas perfectas para recibir invitados, una enorme terraza, paseo marítimo privado y unas vistas maravillosas.

EL LUGAR DE VERANEO DE LOS KENEDDY

Es una casa notable en un entorno absolutamente magnífico, y su elemento clave es la privacidad que ofrece", ha explicado el agente inmobiliario Tom Wallace. Los interiores son predominantemente blancos, pero la mansión está rodeada de césped verde esmeralda. A los Obama no les faltará espacio para relajarse, ya que el dormitorio principal da a una amplia terraza en que poder esparcirse durante las vacaciones de verano. Sí tiene un pequeño defecto:el garaje solo tiene dos plazas de aparcamiento.

Los Obama vendieron el año pasado su anterior casa de vacaciones, en la que pasaron siete de los últimos ocho veranos, por 13.509.600 euros. Tampoco serán la primera familia presidencial en comprar en la isla de Massachusetts, ya que Jackie Kennedy-Onassis tuvo casa ahí hasta su muerte en 1994, y fue un lugar de veraneo característico de la dinastía Kennedy.