Ocho mujeres han denunciado en declaraciones a CNN que han sido víctimas de acoso sexual o comportamientos inapropiados por parte de Morgan Freeman. Ni los portavoces del actor ni el propio Freeman, que tiene 80 años, han dado de momento respuesta a las acusaciones, reveladas este jueves.

La exclusiva de CNN recoge testimonios de las ocho mujeres, así como de otras ocho personas que aseguran haber sido testigos de las acciones del veterano y reputado actor, que ganó un Oscar por su papel de reparto en 'Million Dollar Baby'. Y las declaraciones elaboran un retrato de comentarios machistas y de contenido sexual, así como de acciones inapropiadas, tanto en rodajes como durante actos de promoción y en su productora, Revelations Entertainment.

Algunas de las acusaciones hablan de acciones muy recientes. Una asistente de producción en 'Un golpe con estilo', una película que se estrenó el año pasado, ha asegurado, por ejemplo, que durante el rodaje en 2015 Freeman la sometió a tocamientos no deseados y realizó comentarios casi a diario sobre su cuerpo y su ropa. En una ocasión, según ese testimonio, intentó repetidamente subirle la falda mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

También una periodista que cubrió la promoción de esa película, la reportera de CNN Chloe Melas, que ha dado la exclusiva, ha asegurado que durante aquellas entrevistas, cuando estaba embarazada de seis meses, el actor le dijo más de una vez frases en la línea de “ojalá estuviera ahí”, en referencia a dentro de su cuerpo.