Objetivo conseguido. La nadadora catalana Ona Carbonell, de 29 años, anunció en septiembre su retirada temporal de la competición, dos meses después de conseguir tres medallas en los Mundiales de sincronizada de Gwangju (Corea del Sur), para dedicar más tiempo a su familia. "Quiero dedicar más tiempo a mi familia, cuidarla como se merece, y también ampliarla. Como mujer y deportista, conciliar mi vida profesional con la personal implica asumir decisiones como esta y dejar el deporte a un lado temporalmente, sin que esto signifique que vaya a renunciar a mi carrera como nadadora", explicaba a sus seguidores.

Ahora su deseo de ser madre se ha visto cumplido, y la nadadora española con más medallas de la historia lo ha hecho público, cómo no, vía Instagram con una divertida foto en la que aparece con un bañador negro y abultada barraguita, y rodeada de sus compañeras. La también ganadora de la tercera edición de 'Masterchef celebrity' (TVE-1) hace el símbolo 'V' de "victoria" mientras sus amigas señalan su tripa con caras de sorpresa y sonriendo. "Las buenas noticias siempre son mejores cuando las compartes con tus compañer@s. El equipo aumenta!!", ha escrito.

Carbonell se convertirá en madre en los próximos meses junto a su pareja, el exgimnasta Pablo Ibáñez, de 34 años, con el que lleva más de una década de relación.

UNA PAREJA MUY DISCRETA

La pareja siempre ha llevado su vida privada muy discretamente, si bien se les pudo ver juntos rencientemente, en la gala de los 2020 Laureus World Sports Awards, celebrados en Berlín el pasado día 18. Carbonell lució radiante en la alfombra roja con un vestido rosa de Elisabetta Franchi, sandalias de Jimmy Choo y joyas de Rabat. Un modelo plisado de estilo griego, con cuello en V, con amplio cinturón y gran obertura lateral con el que supo camuflar la buena nueva que ha anunciado muy feliz este lunes.

Los dos deportistas se conocieron en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat (CAR), cuando él era gimnasta de la Selección. Ibáñez lo dejo poco después, y ella se enroló en el equipo olímpico, donde tantos triunfos ha cosechado.