La figura de algunos deportistas trasciende más allá de su ámbito profesional para convertirse en modelos a seguir por muchos aficionados. Sus logros deportivos, pero también su imagen fuera de estadios, canchas y piscinas, pueden levantar pasiones y convertirse en tendencia entre los fans. La plataforma de venta on-line Showroomprive ha realizado un nuevo sondeo entre sus usuarios para conocer cuáles son los deportista más elegantes.

Ona Carbonell

La medallista olímpica de natación sincronizada, retirada temporalmente de las piscinas por reciente maternidad, se lleva por primera vez el 'oro en estilo' con un 28,39% de los votos, superando así a Almudena Cid, la favorita del 2019. ¿La razón de su éxito? Sus cuidados 'outfits' en los que la sencillez y la comodidad priman a partes iguales. En su armario repleto de prendas básicas como t-shirts, monos fluidos o jeans, tampoco faltan los stilettos, los trajes de chaqueta y los vestidos largos o de corte midi. Ella es un claro ejemplo de cómo adecuar perfectamente la vestimenta a cada ocasión.

Almudena Cid

La exgimnasta rítmica dominaba el tapiz y ahora lo hace en el campo de la interpretación, la escritura y la moda. Por ello, es la segunda deportista mejor vestida, con el 26,82% de los votos. En su guardarropa se combinan piezas elegantes con básicos igual de ideales como los vestidos de volantes, los tops de tirantes y los jerséis print.

Mireia Belmonte

La nadadora lo ha dejado claro en más de una ocasión: se maneja igual de bien tanto debajo del agua como dentro del universo 'fashion'. Por ello, cierra el top tres con un 23,25% de los votos totales. Se podría decir que la catalana tiene un estilo propio bien marcado con el que siempre luce perfecta, independientemente de que opte por un colorido traje de baño como por un 'look' más 'soft'. ¿Su debilidad? Los estampados!

El podio masculino lo copan dos futbolistas y un tenista.

Xabi Alonso

Imbatible otro año más. El ahora entrenador repite nuevamente como el deportista español con más clase gracias a un contundente 35,24% de los votos. Y no es de extrañar, ya que la elegancia está patente en todos y cada uno de sus 'outfits'. Él en sí mismo, es todo un ejemplo de tendencias! ¿Sus favoritos de moda? Es fiel a las camisetas básicas que combina a la perfección con cazadoras de cuero y mocasines.

Rafa Nadal

La clave de sus impecables 'looks' diarios está en la naturalidad y en la simplicidad de los mismos gracias a elegantes polos de cuello en pico, jeans de corte recto y chaquetas de estilo bomber. Por ello, siguiendo muy de cerca a Xavi, el teninsta se sitúa en segundo lugar, con un 30,53%.

Cristiano Ronaldo

El futbolista portugés siempre deja huella con sus estilismos que oscilan entre la extravagancia y el gusto refinado, ocupando el top tres de los mejor vestidos con un porcentaje del 23,82%. ¿Sus incondicionales? Las camisas con originales estampados, las T-shirts de corte casual con grandes logos y los jeans o los pantalones deportivos en tonalidades como el blanco, el beige o el gris.