¿Buenas o malas noticias para los eurofans? ‘Operación Triunfo’ volverá a ser la plataforma de la que saldrá el futuro representante de Eurovisión 2019, que se celebrará en Tel Aviv los próximos 14, 16 y 18 de mayo. Así lo han confirmado desde TVE en la presentación de la nueva edición del talent show, que arranca este miércoles en La 1.

“Estamos estableciendo las bases y las anunciaremos a la mayor brevedad posible. Queremos dotar a TVE de la mejor canción posible, es lo que estamos intentando mejorar”, ha afirmado Toni Sevilla, director de contenidos de la pública en el encuentro con los medios esta mañana en el nuevo plató de ‘OT 2018’.

Aunque todavía no se ha dejado clara la forma en la que se llevará a cabo esta preselección ni cuantos concursantes participarán en ella, lo que sí es parece evidente es que el formato de enviar canciones se repetirá. Según ha comentado Sevilla, los plazos para mandar los temas se ampliarán, dotando así a los autores de más tiempo para llevar a cabo una mejor selección.

Pese a lo rumoreado, TVE vuelve a confiar en ‘OT’ para la elección del tema y el artista que viaje hasta Israel, aunque el propósito parece claro: mejorar el paupérrimo resultado de Amaia y Alfred con ‘Tu canción’, que se tuvo que conformar con un puesto 23 de 26 con un total de 61 puntos.