Pocas semanas después de la actuación de Amaia y Alfred en el festival de Eurovisión, TVE ha anunciado las 10 ciudades que acogerán los cástings de la nueva edición de 'Operación Triunfo'. Las más próximas son Barcelona, que se celebrará el 30 de mayo en el Palau Sant Jordi; Alicante, que tendrá lugar el 4 de junio en el Muelle de Levante, y Valencia, el 7 de junio, en el Puerto de Valencia.

Aun así, falta confirmar las localizaciones exactas de las pruebas a partir de la segunda semana de junio, que tendrán lugar en Mallorca (12 de junio), Donosti (18 de junio), Vigo (21 de junio), Tenerife (26 de junio), Málaga (2 de julio), Sevilla (5 de julio) y Madrid (10 de julio).

'OT COVER'

La novedad de los cástings del 2018 es 'OT Cover', una iniciativa que permitirá a los usuarios que suban la mejor versión a las redes para ahorrarse las largas colas y pasar directamente a cantar ante el jurado, liderado por Noemí Galera. Para participar en este concurso solo se debe subir un vídeo a Twitter cantando una canción con el "hashtag" #OTCover.

En la primera fase del cásting, los concursantes cantarán a capela durante un mínimo de 20 segundos. Los que pasen a la siguiente prueba deberán prepararse tres canciones y podrán acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales grabadas. La última fase se celebrará en Barcelona con todos los aspirantes preseleccionados de cada ciudad, y de ella saldrán los 18 ó 20 aspirantes de la Gala 0 del programa. Al final de esta se elegirá a los 16 concursantes que entrarán finalmente al programa.