Laureano Oubiña demandará a la productora de la serie 'Fariña', que emite Antena 3, tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado este jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, han informado fuentes jurídicas.

En la vistilla, se han visto las caras los representantes legales de Oubiña con los abogados de Bambú productora y Atresmedia con motivo de la rectificación que exige con motivo de una escena de sexo de la serie entre él mismo y su mujer, Esther Lago (ya fallecida).

Durante el acto de conciliación, los letrados de la productora se habrían opuesto a todas las exigencias que se pedían para frenar la demanda. Al parecer, incluso han llegado a afirmar que la serie no estaba basada en hechos reales, sino que era "ficción".

"Han pasado de decir que el primer capítulo estaba basado en hechos reales, el segundo, inspirado en esos hechos y ahora en que es casi una novela de ficción", han criticado los letrados que llevan la defensa de Oubiña.

Por tanto, seguirán adelante con la demanda contra la cadena y Bambú Producciones por vulneración de su derecho al honor y la intimidad tras introducir en la serie una escena de sexo entre él mismo y su mujer, Esther Lago. En principio, en la demanda se pedía millón y medio de euros, pero esta cantidad podría cambiar, según las mismas fuentes.

Entre sus exigencias, reclamaba que se reconozca que "se han entrometido en su honor con una rectificación en el siguiente capítulo que se emita tras el acto de conciliación".

Se da la circunstancia de que Laureano Oubiña también había presentado una petición de conciliación con la presidenta de Érguete, Carmen Avendaño, que tuvo lugar el pasado 18 de enero y que terminó sin acuerdo, por lo que se acabó fijando juicio.

Oubiña también denunció por atentado a su honor a una de las conocidas como madres coraje que lucharon contra la droga en la comarca de Arousa en los años 80 y 90. El juicio había sido fijado para el 27 de febrero, pero se suspendió.