De la misma forma que los anuncios de la lotería, turrones, y juguetes anuncian que la Navidad está al caer, cuando Gwyneth Paltrow publica su famosa lista de regalos "ridículos pero sorprendentes" sabemos que al año le queda un suspiro. De nuevo, la actriz, empresaria y gurú del 'lifestyle' americano gracias a su página/tienda Goop ha dado a conocer su selección de presentes 'premium' para quedar por todo lo alto en las próximas fiestas. En total, 24. Si el año pasado incluyó entre sus propuestas -tan alucinantes como prohibitivas- una aldea abandonada en Riorto (Lugo), que finalmente compró una pareja holandesa, este 2019 vuelve a acordarse del país donde aprendió la lengua de Cervantes siendo una adolescente, concretamente en Talavera de la Reina (Toledo), y recomienda obsequiar a un ser querido con una ruta gastronómica por España. Se trata de un viaje de 10 días ofrecido por la compañía Naya Traveler, a razón de unos 1.000 euros el día y persona.

La aventura para estos afortunados de morro fino comenzaría en Madrid, en el sofisticado hotel Orfila, donde también se hospedarían. Tras el abundante desayuno está incluido un 'workshop' junto a un cortador de jamón profesional. Después a los viajeros les espera San Sebastián, donde vivirán la experiencia de una clase privada de cocina, en la Sociedad Gastronómica, para aprender a elaborar platos típicos como el bacalao al pil pil o el marmitako. Por supuesto, habrá visita al mercado de la Brecha y una cena en el Akelarre, de Pedro Subijana.

Próxima parada, La Rioja, para visitar los viñedos más prestigiosos con la guía de un sommelier experto que mostrará las bodegas y la elaboración de los mejores caldos. El viaje prosigue luego por Andalucía, donde, con la ayuda de un chef personal visitarán la Hacienda de San Rafael, en Sevilla, y aprenderán cómo se elabora el aceite. La ruta continúa en Barcelona, donde el plato fuerte será la visita con un chef al mercado de la Boqueria. Para rematar, tour por las Baleares, para degustar su cocina tradicional.

Paltrow, de 47 años, y casada con guionista y productor Brad Falchuk -con el que convive cuatro días a la semana para mantener viva la llama de la pasión-, incluye en su fantástica lista de presentes navideños otras joyas para sibaritas, entre las cuales destacan un extintor de oro (226 ), un trozo de metorito (250.000 ), una lujosísima casa en un árbol (99.500 ). Por cierto, el artículo más barato de la lista -y quizá el más ridículo de todos- es una "manta" para lata, por unos 5,5 euros.

He aquí algunos de los regalos "ridículos pero sorprendentes" de Paltrow para este 2019: