'Humo', la única canción inédita del último trabajo de Pau Donés, '50 palos', será la sintonía de cabecera de la nueva serie de TVE 'Estoy vivo'. Compuesta por Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, la melodía es un canto de amor a la vida, ligado a la historia que experimenta el propio Donés y el protagonista de esta ficción policiaca, un agente fallecido en acto de servicio, que resucita en el cuerpo de un compañero.

Donés, que compuso la canción en un momento personal delicado -sufre un cáncer de colon-, quiso dedicar el tema al más grande de sus amores: la vida. La cabecera de ‘Estoy vivo’, tanto la música como las alegóricas imágenes que la acompañan, se caracteriza por la "originalidad que recorrerá toda la serie", según ha explicado la tele estatal en una nota.

SITUACIÓN INSÓLITA

La ficción lanza una mirada mágica sobre la sociedad actual, parte de la pérdida de una vida y desarrolla la oportunidad de recuperarla y las consecuencias que esta insólita situación conlleva.

En el reparto de 'Estoy vivo' figuran Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo, tres actores que han sido reconocidos con un Goya por trabajos recientes. A ellos se suman Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez, así como Julia Gutiérrez Caba, en una colaboración especial.