Penélope Cruz ha sido elegida mujer más sexi del mundo por los lectores de la revista 'Esquire'. La actriz recibe así el honor que en ediciones anteriores tuvieron Scarlett Johansson (2013), Mila Kunis (2012) y Rihanna y ocupa la portada y un amplio reportaje en la edición de noviembre de la revista.

En el reportaje, Chris Jones trufa su encuentro en Madrid con Penélope Cruz de descripciones de la ciudad y de una tarde de toros. "Cuando entra en una habitación, los hombres se tropiezan con los muebles", empieza el periodista impresionado por la "belleza imposible" de la actriz que es "mil mujeres a la vez". "Si quieres sentirte el hombre más juzgado del mundo, siéntate en una mesa con la mujer más sexi del mundo", añade.

Fiel a su estilo, Cruz se resiste a hablar de su relación con Javier Bardem, de sus niños o de sus proyectos cinematográficos. "Quizás por eso a Almodóvar le gusta tanto, porque sus secretos van más allá que su cara perfecta. Después de más de dos décadas de fama, Cruz ha conseguido seguir siendo un misterio", escribe Jones.

Una sola concesión: Penélope le dice que no se siente la mujer más sexi del mundo, sino "una madre que no tiene suficientes horas de sueño y que está deseosa de volver a ver a los niños".