La actriz española Penélope Cruz interpretará a Donatella Versace en la nueva temporada de la miniserie 'American Crime Story', el formato creado por Ryan Murphy, según ha informado la edición digital de la revista especializada 'Variety', quien también apunta que se trata del debut de la artista madrileña en la televisión estadounidense.

'Versace: American Crime Story', del canal FX, explorará la muerte del diseñador italiano Gianni Versace, tiroteado el 15 de julio de 1997 en los escalones de la entrada de su mansión en Miami Beach por el asesino en serie Andrew Cunanan, que se suicidó en una casa flotante tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses.

El intérprete venezolano Édgar Ramírez encarnará a Versace, mientras que Darren Criss interpretará a Cunanan y Penélope Cruz, ganadora del Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona', dará vida a Donatella Versace, hermana del diseñador, quien tomó las riendas del imperio tras la muerte de Gianni.

Cruz es la última gran estrella del cine en sumarse a uno de los proyectos televisivos de Murphy, como lo han hecho también Jessica Lange y Susan Sarandon (ambas en 'Feud') o Julia Roberts ('The Normal Heart').

El último gran éxito de 'American Crime Story' ha sido la última entrega de la producción, estrenada en el 2016 y que se centró en el juicio contra el popular exdeportista estadounidense OJ Simpson, acusado de haber asesinado a su mujer y a su amante.

El proyecto se basará en el libro 'Vulgar Favors', escrito por Maureen Orth y el rodaje de la miniserie comenzará en abril, aunque no llegará a la televisión hasta el 2018.