Phelps vuelve a la portada de la revista americana ESPN; y esta vez no lo hace como parte de una competición deportiva. Es uno de los 'modelos' que la revista ESPN ha escogido para su especial dedicado al cuerpo atlético de los deportistas de élite.

La revista quiere mostrar los diferentes tipos y formas del cuerpo de los deportistas. Estas 'tallas' no se corresponden con las de las modelas de alta costura, pero muestran la belleza en la diversidad del cuerpo humano. Con 1,93m y 87 kg, se ha definido a Phelps como el nadador con las formas idónias para este deporte. "Nací así por una razón", explica el ganador de 18 medallas de oro olímpicas, en una entrevista en exclusiva para ESPN.

Este año, además de Michael Phelps, los deportistas escogidos son la tenista Venus Williams, la campeona de snowboarding Jamie Anderson, el jugador de fútbol americano Marshawn Lynch, el jugador de béisbol Prince Fielder, y el jugador de baloncesto Serge Ibaka.

No es la primera vez que Phelps protagoniza una portada; ya que ha aparecido repetidamente en los medios norteamericanos, sobretodo durante los juegos olímpicos del 2008. Revistas deportivas como Sports Illustrated y Men's Fitness, pero también Golf Digest, y la revista de temática general GQ lo han puesto en primera página.