Los fiscales piden de cuatro a 10 meses de prisión para la actriz Felicity Huffman, quien se declaró culpable junto a un grupo de padres de participar en una estafa para facilitar mediante sobornos la admisión de sus hijos en universidades estadounidenses.

Así lo reveló la cadena estadounidense CNN, citando fuentes judiciales conocedoras de la investigación, que detallaron que Huffman, que fue una de las protagonistas de la serie Mujeres desesperadas, forma parte del grupo de 33 padres acusados de participar en esa trama. La intérprete admitió el pasado 8 de abril haber pagado 15.000 dólares a una organización benéfica falsa para blanquear el soborno con el que pretendió alterar el examen de admisión a la universidad de su hija.

Los fiscales y la actriz han llegado a un acuerdo de culpabilidad por el que la fiscalía recomendará la sentencia a prisión más baja, una multa de 20.000 dólares y 12 meses libertad supervisada, a cambio de no presentar cargos contra ella. Será un juez federal el que tendrá la última palabra sobre la sentencia de Huffman.