Planeta Azul, serie documental producida por la BBC, regresa a La 2 con su segunda temporada, que la cadena emitirá el martes, 5 (20.00). El naturalista David Attenborough es el encargado de presentar la nueva inmersión en el mundo submarino que dará a conocer la vida desconocida que allí reside. .

El equipo del programa ha dedicado cuatro años a la grabación de las imágenes que se incluyen. En este tiempo han realizado más de 125 expediciones realizadas en 39 países. A esto se le suma el hecho de que han pasado 1.500 días en el mar para registrar una diversidad de hábitats marinos que incluyen costas cercanas y profundidades abisales.

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

Las últimas tecnologías han posibilitado su acceso a lugares nunca antes filmados en los que residen animales sorprendentes, además de fenómenos y formas de vida que son casi imperceptibles para el ojo humano. Esta tecnología de última generación, que incluye cámaras ultrasensibles, cámaras sonda y dispositivos de alta velocidad que graban a cámara lenta, permite el acercamiento del espectador a algunos de los rincones inexplorados del planeta.

Al proyecto también se ha sumado Hans Zimmer, compositor de bandas sonoras y ganador de un Oscar. Zimmer ha colaborado con la banda británica Radiohead para realizar una nueva versión de Bloom, una de las melodías del grupo que será utlizada en la serie. Por su parte, el naturalista David Attenborough ha hecho el papel de narrador en esta continuación de Planeta azul que también mostrará el impacto del hombre en el ecosistema submarino.