Pokémon Go ha recibido este martes una actualización para iOS yAndroid que, aparte de incluir novedades en los modos de juego, también da un paso más en la lucha contra los jugadores tramposos. A partir de ahora, los Pokémon capturados mediante trucos no autorizados empezarán a comportarse de forma extraña como forma de castigo.

Además, el juego esconde las criaturas más raras a aquellos que utilicen herramientas no permitidas para avanzar más rápido. La mecánica es sencilla: sin ser expulsados de Pokémon -ni siquiera temporalmente, como antes- estos usuarios reciben ahora un aviso por parte de Niantic, la empresa desarrolladora del título basado en las criaturas de Nintendo, y solo encuentran pokémons comunes, incluso en zonas donde otros jugadores han hallado criaturas más extrañas.

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Niantic ha confirmado la instauración de esta nueva medida en el foro oficial del juego en Reddit. Además, Niantic también asegura que los Pokémon capturados con 'software' de terceros aparecerán con una marca en el inventario. No es la primera vez que Niantic tiene que actuar para frenar a los tramposos: en abril ya prometió que trabajarían para evitar que los usuarios puedan modificar el GPSpara obtener Pokémon raros.

Esta es solo una de las novedades que Niantic ha preparado para laversión 0.67.1 (Android) y 1.37.1 (iOS) de Pokémon Go. La nueva actualización también incluye un nuevo modo de juego cooperativo llamado Incursiones, actualizaciones en los gimnasios y nuevas funcionalidades en la búsqueda de pokémons y poképaradas.