La primera grabación de estudio del cantante británico David Bowie (1974-2016) ha sido descubierta en una vieja panera por el músico David Hadfield, batería y mánager de The Konrads, el primer grupo en el que participó Bowie. Según ha informado la casa de subastas Omega Auctions, la maqueta, que contiene la canción I never dreamed, será subastada el próximo mes de septiembre por un precio de 10.000 libras (11.211 euros).

El responsable de la subasta, Paul Fairweather, ha catalogado la grabación como «completamente única» y de «un gran interés histórico», al tratarse de la primera maqueta de «un músico nuevo que acabaría siendo una superestrella».

La grabación se hizo en 1963, cuando Bowie apenas contaba 16 años, y fue rechazada por la discográfica Decca a la que el grupo la presentó. Cincuenta y cinco años después, Hadfield la ha descubierto en una vieja panera que había pertenecido a su abuelo.

DEL CORO A SOLISTA / Según ha publicado el diario británico The Guardian, el músico escogió a Bowie para cantar I never dreamed porque consideró que era el que «mejor iba a cantar e interpretar» aunque, normalmente, hacía los coros. David Bowie falleció el 10 de enero del 2016, dos días después de su 69º cumpleaños y del lanzamiento de su vigesimoquinto, y último, álbum de estudio, Blackstar. Bowie ha dejado para la posteridad trabajos de culto como Heroes (1977), Lodger (1979) o Scary Monsters (1980).