El príncipe Enrique y Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, han mostrado a la prensa a su hijo recién nacido este miércoles al mediodía, y han descrito su reciente maternidad como algo "mágico".

Con el bebé en brazos, envuelto en una mantita blanca y un gorrito, los duques de Sussex han presentado al pequeño a los medios de comunicación en el salón St George del castillo de Windsor, donde celebraron la recepción de su boda hace poco menos de un año.

"Es mágico, es bastante asombroso y tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy realmente feliz", ha dicho Meghan cuando se le ha preguntado por cómo se siente tras el parto.

Ella ha dicho que el niño, el séptimo en línea al trono británico del que aún no se conoce el nombre, es muy dulce y duerme muy bien.

Los duques de Sussex, con su primogénito en brazos. / AFP

"UN SUEÑO"

"Simplemente es como un sueño, han sido un par de días increíbles", ha dicho la mamá.

El bebé nació a primera hora de la mañana del lunes y pesó 3,260 gramos.

"Es genial, la crianza es increíble", ha explicado el papá. "Solo han pasado dos días y medio, tres días, pero estamos encantados de poder pasar un tiempo precioso con él mientras empieza a crecer", ha detallado Enrique.

La pareja ha comparecido antes de presentar al bebé a la reina Isabel II, la monarca más longeva del mundo, de 93 años. El pequeño es su octavo bisnieto.

POSIBLES NOMBRES

Los nombres de Alejandro, Jaime y Arturo son los favoritos de las apuestas, pero también Spencer, Felipe, Carlos y Eduardo.

La popular pareja y su niño viven en Frogmore Cottage, su casa ubicada en los terrenos de Windsor (a las afueras de Londres), que en los últimos meses fue sometida a una extensa renovación.

La llegada de otro bebé a la monarquía británica ha generado una gran atención mediática en el Reino Unido y en el mundo entero.

A diferencia de los duques de Cambridge, los de Sussex han decidido no comparecer ante los medios con el bebé en brazos el mismo día del nacimiento, una señal de que han optado por preservar la intimidad y evitar un gran despliegue de cámaras y fotógrafos.

El pequeño, el primer mestizo que nace en el seno de la familia real dado que la madre lo es, figura como séptimo en la línea sucesoria después de su padre, sus tres primos (Jorge, Carlota y Luis), su tío (Guillermo) y su abuelo (el príncipe Carlos).