La princesa heredera Victoria de Suecia, primera en la línea de sucesión al trono sueco, y su esposo, el príncipe Daniel, dieron positivo por coronavirus el pasado jueves, según ha confirmado la casa real.

"La princesa heredera y el príncipe Daniel muestran síntomas leves, pero se sienten bien considerando las circunstancias", ha informado la familia real en el comunicado, agregando que la pareja se encuentra en cuarentena con sus dos hijos, la princesa Estelle y el príncipe Oscar.

Como princesa heredera, Victoria, de 43 años, es la siguiente en la línea de sucesión al trono sueco que ocupa actualmente su padre, el rey Carlos XVI Gustavo. Tanto el rey como la reina Silvia han sido vacunados recientemente.

13.000 fallecidos

El rey, que ascendió al trono en 1973 y cumple 75 años en abril, ha apelado en varias ocasiones a la unidad nacional sueca e instado a los ciudadanos suecos a seguir escrupulosamente las recomendaciones de distanciamiento social y las medidas de prevención, en gran parte no obligatorias en el país, para frenar la propagación del virus.

Hasta la fecha, Suecia ha contabilizado más de 13.000 muertes por covid-19. La tasa de mortalidad per cápita es muchas veces más alta que la de sus vecinos nórdicos, pero más baja que la de varios países europeos que optaron por los encierros.