Después de que un jurado popular no consiguiera ponerse de acuerdo sobre su culpabilidad o inocencia y el juicio contra Bill Cosby por abusos sexuales fuera declarado nulo, el cómico tiene pendiente ser juzgado de nuevo por la supuesta agresión sexual contra Andrea Constand en el 2004. Pero en su nueva comparecencia, el actor no estará acompañado por su principal abogado, que ha renunciado a su defensa.

Brian McMonagle, un reconocido abogado de Filadelfia y el principal representante legal del actor, de 80 años, en el juicio celebrado el pasado julio, ha decidido abandonar sin aclarar los motivos. “A finales de este mes se nombrará un nuevo equipo de abogados”, ha informado Andrew Wyatt, portavoz de Cosby.

Según varios medios estadounidenses, el juez les ha dado hasta el próximo 21 de agosto para nombrar al letrado que sucederá a McMonagle, que apuntan que ha abandonado por sus diferencias con el portavoz del actor que, de ser condenado, podría pasar el resto de su vida en prisión.

Bill Cosby está acusado de dar a la exjugadora de baloncesto canadiense Andrea Constand un cóctel de medicamentos y agredirla sexualmente en su casa de Filadelfia en el 2004. Un procedimiento que el mismo intérprete reconoció llevar a cabo en un audio que se hizo público el año pasado y permitió reabrir el caso de Constant y llevarlo a los juzgados. Este es el único juicio que tiene pendiente Cosby a pesar de haber sido denunciado por decenas de mujeres en los últimos años por supuestos abusos sexuales.