El nombre del príncipe Andrés aparece en el 'caso Jeffrey Epstein', el multimillonario norteamericano acusado de haber explotado sexualmente a decenas de niñas, que se enfrentaba a 45 años de cárcel y que se suicidó en la misma cárcel federal de Manhattan que albergó al Chapo Guzmán el pasado sábado.

La prensa británica está publicando estos días informaciones sobre la relación del empresario con el hijo de Isabel II, hasta el punto que el palacio de Buckingham se ha visto obligado a reaccionar. "Este es un procedimiento que se lleva a cabo en los Estados Unidos, que no le concierne al duque de York. Cualquier mención de actos ilegales contra menores es absolutamente falsa", ha afirmado un comunicado. El príncipe Andrés se encuentra en estos momentos en Balmoral, de vacaciones con la reina Isabel II y con su exmujer Sarah Ferguson, con la que se ha comentado que ha retomado la relación .

Entre los muchos amigos influyentes y adinerados de Epstein se encontraba el príncipe Andrés. Ambos se habían conocido a través de Ghislane Maxwell, antigua novia de Epstein, amiga además de Sarah Ferguson, la exesposa del duque de York, y una figura muy bien conectada con la jet set de Nueva York y Londres. Ghislane es la hija menor del antiguo magnate británico de la prensa Robert Maxwell.

Esta semana se han revelado una serie de documentos con detalles de sus prácticas en las que se involucra a Andrés de Inglaterra. El duque de York fue señalado como el responsable de tocar el pecho de una menor y cometer otros actos contra al menos dos víctimas Joanna Sjoberg y Virginia Giuffre en la mansión de Jeffrey Epstein en Manhattan, según los documentados presentados por los abogados de Giuffre en 2017.