El príncipe Carlos, de 71 años, ha reflexionado acerca de su experiencia "leve" con el covid-19 y ha aprovechado para hacer de nuevo un alegato ecologista, una de las mayores preocupaciones del heredero al trono británico. "Tuve suerte en mi caso y salí de eso bastante a la ligera. Pero lo he tenido y puedo entender lo que otras personas han pasado", ha explicado en una entrevista para la serie'After The Pandemic: Our New World' de la cadena Sky News, que se emite esta noche en el Reino Unido y cuyas declaraciones han recogido varios medios británicos.

"La gente ha comenzado a darse cuenta de que tenemos que volver a poner la naturaleza en el centro de todo lo que hacemos y ponerla en el centro de nuestra economía”, ha explicado el príncipe, tras lamentar las perdidas ocasionadas por la pandemia y recordar que muchas personas se han tenido que despedir de sus seres queridos desde la distancia.

El príncipe de Gales asegura que hay que estar alerta por lo que puede ocurrir en el futuro y advierte: "Cuanto más erosionamos el mundo natural más destruimos la biodiversidad, más nos exponemos a esto tipo de peligro". Para él otros desastres como el ébola están directamente relacionados con la pérdida de biodiversidad.

En su intervención, establece un paralelismo entre la tierra y un paciente para explicar que hay que actuar lo antes posible. "Son solo las catástrofes las que concentran la mente, lo que significa que, por una vez, podría haber un verdadero ímpetu para abordar todas estas cosas que se han dejado de lado porque alguien dijo alguna vez que no eran relevantes”.

El príncipe Carlos permanece junto a su esposa Camilla es su residencia de Balmoral.