+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El príncipe Enrique y Meghan dejan de pertenecer a la familia real

La pareja dejará de recibir fondos públicos a partir de la primavera del 2020.

 

El príncipe Enrique y Meghan dejan de pertenecer a la familia real -

18/01/2020

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, dejarán de ser miembros de la familia real, no utilizarán más sus títulos monárquicos y no van seguir recibiendo fondos públicos para actividades relacionadas con la corona, según ha anunciado este sábado el palacio de Buckingham en un comunicado.

El nuevo estatus de la pareja entrará en vigor a partir de la primavera, según el palacio real, que acogió a principios de semana una reunión familiar para estudiar el futuro de los duques de Sussex después de que estos manifestaran el deseo de dejar la primera línea de la monarquía británica para pasar a ser económicamente independientes y abrieran una crisis inédita en la corona británica.

"El duque y la duquesa de Sussex no utilizarán más su título de Alteza real en tanto que no son más miembros activos de la familia real", ha explicado el palacio en un comunicado, especificando que la pareja, según la nota oficial, se ha comprometido también a devolver los gastos provocados por la rehabilitacion de su residencia.

"Enrique, Meghan y Archie (su hijo) van a ser siempre amados miembros de mi familia", ha dicho la reina Isabel II en otro comunicado. La soberana afirma que la decisión es consecuencia de "meses de conversaciones" y "discusiones recientes" y justifica en en cierta manera el deseo de la pareja de llevar una vida independiente en el "intenso escrutinio" que han soportado en los dos últimos años.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla