El príncipe Enrique de Inglaterra ha escrito el prólogo de un nuevo libro dirigido a los hijos de los trabajadores de primera línea sanitaria que murieron en la pandemia de covid-19, compartiendo el dolor que sufrió cuando era niño después de la muerte de su madre, la princesa Diana.

Enrique escribió que perder a su madre a los 12 años dejó "un enorme agujero dentro de mí", según extractos del libro impreso en el 'Times' de Londres. Diana murió en un accidente automovilístico en París en agosto de 1997.

'Hospital by the Hill', de Chris Connaughton, es la historia de un joven cuya madre trabajaba en un hospital y murió durante la pandemia. Se le está dando a niños que han experimentado pérdidas similares.

"Si bien desearía poder abrazarte ahora mismo, espero que esta historia te brinde consuelo al saber que no estás solo", escribe el marido de Meghan Markl en el prólogo. "Cuando era niño perdí a mi madre. En ese momento, no quería creerlo ni aceptarlo, y dejó un gran agujero dentro de mí. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el tiempo ese hueco se llenará de tanto amor y apoyo".

Enrique ha reflexionado en varias ocasiones sobre el dolor duradero que experimentó por la repentina muerte de su madre. Ha hecho de la concienciación sobre la salud mental una parte clave de su trabajo caritativo.

"Todos lidiamos con la pérdida de una manera diferente, pero cuando un padre va al cielo, me dijeron que su espíritu, su amor y los recuerdos de ellos no", dice Enrique en el texto. "Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre. Encuentro que esto es cierto", remata.

Connaughton, el autor del libro, escribió en el sitio web del libro que "escribir sobre la muerte es difícil", pero que "hablar de ella puede ser aún más difícil". El libro fue creado con la ayuda de especialistas en duelo infantil.